domingo, 25 de octubre de 2015

Vámonos a Marte, con escala en la Luna.


Uno de los grandes retos de la ciencia y la tecnología es hacer realidad los viajes de humanos a Marte, y hasta establecer colonias en ese planeta vecino, con más razón ahora que sabemos que existe agua líquida allí.

Pero, ¿Cuánto equipaje podemos llevar? Uno de los grandes problemas que enfrentan en general las misiones espaciales es la capacidad de carga que se puede llevar desde la tierra, limitada por el enorme consumo de combustible que implica vencer la resistencia de la fuerza de gravedad. El combustible representa una buena parte de ese peso.

Un diseño logístico novedoso ha sido terminado recientemente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts: “El reabastecimiento de combustible en la Luna”. La nueva investigación sugiere ventajas de esta opción para una misión pilotada a Marte, revelando que usar el combustible fabricado en la Luna podría agilizar la carga en un 68 por ciento.

Los científicos asumen que el agua que se ha encontrado ya en Marte y la Luna podría ser extraída y procesada en combustible para cohetes.

Una planta de producción de combustible en la Luna lanzaría “naves tanque”  al espacio para encontrarse  con  la nave tripulada con destino a Marte.

Vámonos a Marte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios. Anímate !