martes, 10 de noviembre de 2015

¿Por qué nos gusta tanto la pizza?


Es muy probable, que como cualquier otra persona, te guste la pizza. ¿Te has preguntado por qué?

Estudiantes de la universidad de Michigan han tratado de descifrarlo, y sus conclusiones han sido publicadas en la US National Library of Medicine.

El estudio usó una muestra de 504 estudiantes, de los cuales casi todos señalaron en primer lugar a la pizza en la lista de alimentos que provocan una "conducta adictiva”.

Además de la pizza, esta reacción se aprecia en otros alimentos altamente procesados, tales como el chocolate, el pastel y las papas fritas. La explicación es que los alimentos procesados usualmente contienen mucha grasa y carbohidratos, los cuales son absorbidos más rápidamente por el cuerpo.  De manera similar al efecto de las drogas adictivas en cerebro, los alimentos cargados de azúcares y grasas pueden causar cambios en el sistema de la dopamina (que participan en la sensación de recompensa y placer) efectos similares al abuso de drogas.

En su artículo, los autores escriben: "Las sustancias adictivas se encuentran raramente en la naturaleza, pero se han alterado o procesado de manera que aumenta su potencial de abuso. Por ejemplo, las uvas son procesadas en vino y amapolas son refinados en el opio. Un proceso similar puede estar ocurriendo dentro de nuestro suministro de alimentos".

La otra razón por la cual la pizza parece ser tan adictiva podría ser aún más simple: El queso.  El queso contiene un ingrediente llamado caseína, una proteína que se encuentra en todos los productos lácteos. Cuando digerimos esta proteína, se liberan casomorfinas que estimulan los receptores opioides, implicados en el control del dolor, la recompensa y la adicción.

Estas son las razones por las que nos gusta tanto la pizza, una deliciosa opción para comer cuando estemos hambrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios. Anímate !