sábado, 10 de enero de 2015

Predicciones para 2015

Nuevos proyectos científicos 2015, éstas son algunas de las pistas:



El Superacelerador LHC. Debe arrancar en marzo con casi el doble de energía en las colisiones de protones. Con su antecesor menos potente, los científicos lograron hacer historia demostrando la existencia del bosón de Higgs, ahora pretenden cerrar las fisuras del Modelo Estándar de Física de Partículas, entre otros espectaculares propósitos. Es un tema que vale la pena seguir de cerca.



Nuevos viajes espaciales. En la lista están Ceres (el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar) y Plutón. Por otra parte, la ompañía rusa Lin Industrial planea construir una base espacial habitada en la Luna.



Ondulaciones del espacio-tiempo. Hacia finales de 2015 estarán listos para trabajar dos grandes detectores de ondas gravitacionales del programa LIGO.



Genómica. Tras un primer genoma (mitocondrial), anunciado en 2013, de los fósiles de la Sima de los Huesos, en Atapuerca (Burgos), de hace unos 400.000 años, los científicos esperan lograr ahora el genoma del núcleo de la célula. Los resultados pueden ayudar a comprender la relación evolutiva entre los humanos, los neandertales y los denisovanos, así como a identificar episodios de cruce entre homínidos relacionados entre sí. Estos son sólo algunos de los muchos descubrimientos esperados para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios. Anímate !