miércoles, 21 de enero de 2015

Nueva tecnología para restaurar huesos


El centro AMBER en Irlanda, dedicado a la investigación de materiales novedosos, acaba de presentar una nueva y prometedora tecnología de reparación ósea.

La técnica (conocida como HydroxyColl) utiliza colágeno e hidroxiapatita, ingredientes naturales de hueso, para formar un "andamio" poroso en 3D, que actúa como un sustituto de injerto óseo.

El material orgánico ya se ha utilizado para salvar a un caballo de carreras enfermo, que nomalmemte habría sido sacrificado. Se trata de una yegua pura sangre de 2 años que tenía una gran inflamación en la mandíbula causada por un tumor. El procedimiento de implantar el "andamio" permitió la reparación del tejido óseo, la restauración de la forma del hueso y el funcionamiento normal de la mandíbula. Después de la cirugía, el caballo  ha regresado a las competencias y ha ganado 6 de sus carreras hasta la fecha.

La aprobación para el uso en humanos debe estar lista en los próximos meses,

La ciencia de materiales es uno de los sectores de más rápido crecimiento a nivel mundial, la electrónica, las tecnologías de uso médico y farmacéutico, entre otras están a punto de experimentar una revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios. Anímate !